Latinoamérica

Después del uso del móvil y la compra de ordenadores, Castro autoriza el hospedaje de los cubanos

Nueva medida de Raúl Castro en su plan de levantar el "exceso" de prohibiciones y limitaciones, que ha sido predecido por el acceso a la telefonía móvil y a la venta de ordenadores, reproductores de DVD y otros equipos como los hornos microondas. Ayer, su gobierno autorizó el hospedaje de los cubanos en los hoteles de la isla, reservados al turismo extranjero.

Los cubanos pagarán las mismas tarifas que los extranjeros en divisas. Y es que desde que comenzó el desarrollo del turismo internacional en 1993, con el objetivo de recaudar divisas para encarar la crisis económica, los hoteles comenzaron a funcionar en divisas y solo para extranjeros.

Pero, ¿cómo adquieren los cubanos las divisas? Se compran en las casas de cambio, con remesas de sus familiares en el exterior y con las propinas en las instalaciones turísticas.

¿Un gobierno flexible?

La medida forma parte del levantamiento del "exceso" de prohibiciones, prometido por Castro, y se suma a la autorización de usar el teléfono móvil y compar ordenadores, reproductores de DVD y otros equipos. De hecho, mañana martes entrará en vigor una disposición del Ministerio de Comercio Interior, que autoriza la venta de estos aparatos eléctricos, hasta ahora de distribución restringida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky