
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios en México, para felicitarlo por su triunfo en un proceso electoral "libre, justo y transparente", y reafirmar la cooperación bilateral.
Obama felicitó al representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "por su victoria sobre la base de los resultados iniciales emitidos por las autoridades electorales de México", informó la Casa Blanca en un comunicado.
El mandatario también felicitó a los mexicanos por "demostrar una vez más su compromiso con los valores democráticos a través de un proceso de elecciones libre, justo y transparente", agregó la Casa Blanca.
Con un 93,62 por ciento de las actas escrutadas hasta ahora, Peña Nieto es el virtual ganador de las elecciones presidenciales del domingo en México con un 37,96 por ciento de los sufragios.
Durante su conversación telefónica, Obama reiteró a Peña Nieto su "compromiso de trabajar en asociación con México" y sostuvo que espera "avanzar en objetivos comunes", como la promoción de la democracia, la prosperidad económica y la seguridad en la región.