
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado que está "absolutamente bien" tras conocer los estudios médicos que se realizó hace pocos días después del tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que se le detectó hace un año.
Chávez, que el lunes se inscribirá como candidato en busca de la reelección en los comicios de octubre, comentó a periodistas que se sometió antes de tiempo a una tomografía axial computarizada y una resonancia magnética, programadas para mediados de junio.
"Salió todo absolutamente bien", comentó el mandatario y detalló que adelantó los estudios médicos debido a su inscripción como candidato para las presidenciales del 7 de octubre.
El tratamiento acabó hace un mes
Chávez finalizó hace aproximadamente un mes un tratamiento de radioterapia, realizado en La Habana, para tratar una recurrencia del cáncer en la pelvis.
La salud del mandatario se maneja como un secreto de Estado y lo único que oficialmente se ha informado es que se sometió a tres operaciones y que le han sido removidos dos tumores malignos en el área pélvica desde el año pasado. "Después de la operación y la radioterapia me siento muy bien", aseguró a periodistas tras recibir a una delegación rusa.
El mandatario, que lleva 13 años en el poder, buscará su reelección hasta el 2019.