Latinoamérica

Una ex asesora de Rousseff, acusada de tráfico de influencias

Erenice Guerra, una ex asesora de la candidata a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ha sido involucrada en un escándalo de corrupción a tres semanas de las elecciones presidenciales y días después de que su máximo contrincante, José Serra, acusara al partido oficialista de acceder a información bancaria confidencial de miembros de su partido.

Guerra habría utilizado sus influencias hace un año durante su trabajo con la entonces jefa del Gabinete presidencial, Rousseff, para ayudar a empresarios a conseguir contratos de obras públicas a cambio de pagos a la consultora de su hijo, según publica la revista brasileña 'Veja'. Por su parte, la ex asesora niega las acusaciones y asegura que sus cuentas bancarias estarán abiertas al escrutinio público.

La oposición del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), encabezada por Serra, acusó a principios de mes a sus contrincantes de acceder a información confidencial de las cuentas bancarias de cuatro miembros de la formación, incluida la hija del ex gobernador del estado de Sao Paulo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky