Latinoamérica

La hija de Raúl Castro dice que hay cambios pero "no los que necesitamos"

Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), considera que en Cuba está habiendo cambios pero estos quizá no sean "todos los que necesita" la isla y defiende que deben ser los propios cubanos los que decidan los cambios que hay que realizar.

En una entrevista al portal Swissinfo.com con motivo de la visita que está realizando estos días a Suiza, Mariela Castro admite que en Cuba hay que mejorar "muchas cosas". "Hay que fortalecer la economía, crear mecanismos que faciliten ese fortalecimiento y por lo que estoy observando, se están dando cambios en ese sentido", afirma, para a renglón seguido reconocer que "tal vez no sean todos los que necesitamos, pero al menos ya se ha empezado".

La hija del actual presidente, y sobrina de Fidel Castro, también manifestó la necesidad de agilizar los trámites para que los cubanos puedan viajar al exterior con mayor facilidad y precisó que una comisión está discutiendo los cambios necesarios en la legislación pertinente, según el portal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky