
Un negociador del presidente hondureño derrocado Manuel Zelaya, Víctor Meza, ha anunciado este miércoles un principio de acuerdo entre los equipos negociadores del anterior gabinete y del presidente 'de facto', Roberto Micheletti, que fue desmentido por la parte del Gobierno interino.
"Hemos logrado consenso sobre un texto único en el punto seis (que implica la vuelta de Zelaya al poder). No puedo hablar del contenido del texto porque si incumplo el compromiso podría incomodar a la otra parte", declaró Meza en rueda de prensa, en la que agregó que no hablaría "de un fin de la crisis política, pero sí de una salida".
Sin embargo los negociadores de Micheletti señalaron en un comunicado de que seguían sin alcanzar una postura común sobre el retorno de Zelaya a la Presidencia de Honduras y agregaron que retomarían el diálogo hoy jueves.
Meza, que llevaba reunido con el resto de negociadores desde la semana pasada para debatir la salida a la crisis política, indicó que se dirigía a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado Zelaya desde su sorpresiva vuelta al país centroamericano en septiembre.
Grandes avances
"Nos vamos a comunicar para informarnos si ya estamos terminando antes del plazo que hemos estimado nosotros", dijo, por su parte, Vilma Morales, representante del Gobierno de Micheletti, sin hacer referencia a los diferentes escenarios que están considerando.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se mostró satisfecho por los avances registrados en el diálogo después de que las partes anunciaran ayer el respaldo del 90 por ciento del Acuerdo de San José