Latinoamérica

El Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo en Cuba

El gobierno de Raúl Castro autorizó el pluriempleo en Cuba, excepto en los casos de dirigentes y personal médico, maestros, científicos y auditores, en busca de estimular el trabajo y atenuar el envejecimiento de la población, ha informado el Gobierno.

En un nuevo decreto laboral, aprobado el viernes pasado por el Consejo de Estado (Ejecutivo), "destaca particularmente la regulación integral del pluriempleo", ha añadido una Nota Oficial publicada en Granma, al precisar que esa modalidad no se podrá aplicar "a los cuadros (dirigentes) y funcionarios, técnicos y profesionales de la salud". Tampoco a "investigadores, profesores, maestros y auditores".

La medida permite también a "los estudiantes de los cursos regulares de los niveles medio superior y superior, en edad laboral, (...) incorporarse al trabajo" a tiempo parcial, "sin perjuicio de su formación profesional", y establece "con mayor precisión los requisitos y condiciones" para la entrega de "prestaciones monetarias por maternidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado