Los centros electorales que recibirán a la ciudadanía en Venezuela para expedirse en un referéndum sobre una enmienda a la Constitución propuesta por el presidente Hugo Chávez, ya han abierto sus puertas este domingo a las 06H00 locales (10H30 GMT).
Alrededor de 33.000 mesas electorales quedaron instaladas en todo el país, para una jornada de votación que se extenderá hasta las 18H00 locales (22H30 GMT).
Desde horas de la madrugada, se escucharon fuegos artificiales y repetidas veces sonó la diana militar para convocar a los votantes.
Más de 16 millones de venezolanos están convocados para votar en un referéndum en el cual decidirán si aprueban la reelección sin límite de mandatos del presidente y demás cargos de elección popular, una propuesta inédita en medio siglo de democracia de este país.
Cerca de 140.000 efectivos militares custodian los centros electorales y la policía ha sido acuartelada.
Si se aprueba esta modificación de cinco artículos de la Carta Magna, el presidente Chávez podrá optar a un tercer mandato a partir del 2013, pero si es rechazada deberá abandonar el poder al concluir su segundo periodo de gobierno, en 2012.