
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participa hoy en París en la reunión del G4 de ministros del ramo de Francia, España, Portugal y Marruecos, cita en la que mantendrá un encuentro con su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, en el que abordarán la tragedia del pasado 6 de febrero en Ceuta.
Según informa el Ministerio del Interior, durante la reunión los ministros harán un balance de resultados tras la primera Reunión del G4 celebrada el 25 de enero de 2013 en Rabat (Marruecos).
Allí, los cuatro ministros suscribieron la llamada "declaración de Rabat" en la que concretaron una cooperación policial más estrecha en la gestión de los flujos migratorios, así como en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
En el marco de esta reunión, Fernández Díaz mantendrá un encuentro bilateral con el nuevo ministro del Interior marroquí, Mohamed Hassad, en el que hablarán de los quince inmigrantes subsaharianos fallecidos cuando trataban de alcanzar a nado la playa de El Tarajal en Ceuta desde Marruecos