Global

La BBC aguanta la presión y rechaza emitir un vídeo de ayuda a Gaza

Ni la moción parlamentaria promovida por 60 diputados, ni la presión de varios ministros, ni la movilización de hasta 11.000 espectadores y las voces de la jerarquía de la Iglesia Anglicana han sido insuficientes para que la BBC revise su decisión de no emitir un vídeo que solicita ayuda humanitaria en Gaza. ¿Por qué? Según la cadena, porque prefiere mantener la imparcialidad en el conflicto palestino-israelí.

A pesar de que los principales canales británicos (públicos) emitieron este lunes el video en el que se hace un llamamiento de ayuda humanitaria a Gaza, la cadena BBC se mantiene firme y continúa negándose a hacerlo.

Es la primera vez que una campaña del Comité de Emergencia para Desastres (DEC en sus siglas anglosajonas), que agrupa un total de 13 ONG's, emite una campaña sin el respaldo de la principal institución audiovisual pública del Reino Unido.

¿Imparcialidad en el conflicto?

"A día de hoy esto no trata de lo que está bien y lo que está mal. Esta gente simplemente necesita tu ayuda", anuncia el video. Pero la BBC no lo emite porque prefiere mantener la imparcialidad en el conflicto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky