La tensión en Irán y la comunidad internacional continúa agravándose, y con ella, el precio del crudo sigue alcanzando nuevos máximos históricos, esta vez al borde de los 75 dólares por barril Brent, en 74,97.
El precio del barril Brent, la referencia en Europa, roza ya los 75 dólares llegando a alcanzar incluso 74,97 dólares, un nuevo máximo histórico. El oro negro ha efectuado esta subida impulsado por la tensión entre Irán y la comunidad internacional por el programa nuclear que se niegan a detener desde Teherán.
La posibilidad de que los enfrentamientos internacionales frente a Irán hacen temer a la comunidad internacional con cortes en los suministros de petróleo. La escalada ha llegado acompañada hoy de unas declaraciones de un alto mando del ejército iraní.
En este sentido, un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Ebrahim Dehghani, ha declarado hoy que Israel sería el primer objetivo de Teherán, en caso de recibir un ataque estadounidense por el polémico programa nuclear que el país dirigido por Mahmoud Ahmadineyad se niega a detener pese a los llamamientos de la comunidad internacional.
"Anunciamos que en el momento en que América haga una malicia, el primer ligar hacia el que apuntaremos será Israel", según declaró Dehghani, citado por la agencia de noticias estudiantil iraní, ISNA.
En lo que va de año el precio del Brent se ha revalorizado un 26,6 por ciento en lo que llevamos de año.