Global

Detenido un policía en Grecia por el "homicidio voluntario" de un joven

Un agente de la policía ha sido detenido en Grecia por el "homicidio voluntario" de un joven de 15 años que intentó lanzar un cóctel molotov contra un coche patrulla. Centenares de personas han tomado las calles del centro de Atenas y el resto de ciudades más importantes del país tras conocerse el suceso.

El agente, identificado como Epaminondas Korkoneas, de 37 años, disparó tres balas y una de ellas alcanzó al joven Andreas, de 15 años. Korkoneas está detenido en la Dirección de la Policía de Atenas. El juez de instrucción le ha dado un plazo de tres días para declarar.

El fiscal también interpuso una demanda por "complicidad" contra el policía Vassilis Saraliotis, de 31 años, que estaba junto a Korkoneas en el patrullero en el lugar donde se produjeron los enfrentamientos entre policías y un grupo de jóvenes. Saraliotis también se encuentra bajo detención preventiva.

Disturbios en varios ciudades griegas

En Patras (oeste), un policía resultó herido el domingo y varios coches incendiados por manifestantes que protestaban contra la muerte de Andreas.

Andreas Grigoropoulos formaba parte de un grupo de unos 30 jóvenes que la noche del sábado lanzaron piedras y otros objetos a un vehículo en el que se encontraban los policías. Korkoneas salió del vehículo y disparó en dirección del adolescente.

En busca de venganza

"Cientos de ellos (manifestantes) han tomado las calles, probablemente en busca de venganza, mientras decenas de unidades de Policía intentan controlar la situación", declara un agente de Policía.

Las protestas se han extendido a Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, donde también cientos de jóvenes han tomado las calles tras el asesinato. Movilización que también se está viviendo en las ciudades del norte del país, como Komotini e Ioannina, así como en la ciudad cretense de Hania.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky