El grupo cervecero belga-brasileño InBev ha completado la adquisición de su homóloga estadounidense Anheuser-Busch, propietario de Budweiser, a un precio de 70 dólares por acción (55,40 euros), lo que eleva el montante de la operación a 52.000 millones de dólares (41.169 millones de euros), y da origen al mayor grupo cervecero del mundo.
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
"La combinación crea el líder global en el sector cervecero y una de las cinco mayores compañías de productos de consumo", explicó la compañía, que pasará a denominarse Anheuser-Busch INBEV <:INB.BR:> tras haber sido aprobada la operación por los accionistas de las dos empresas y haber recibido el visto bueno por parte de los reguladores.
El consejero delegado del nuevo gigante cervecero, Carlos Brito, mostró su satisfacción por el cierre de esta "histórica" transacción y subrayó el "gran potencial de crecimiento" de la empresa por la combinación de las fortalezas operativas y culturales de las dos compañías.
El consejo de la Anheuser-Busch InBev estará compuesto por los actuales administradores de InBev, a los que se sumará el antiguo presidente de la cervecera estadounidense, August A. Busch IV.
Por otro lado, la compañía indicó que la financiación de la operación se ha realizado a través de un grupo de grupo de entidades financieras que proporcionó un préstamo de 45.000 millones de dólares (35.600 millones de euros) y otros 9.800 millones de dólares (7.749 millones de euros) en un crédito puente patrimonial.