Global

COMUNICADO: Una nueva encuesta demuestra que los consumidores tiene más poder que nunca

PARIS, January 28, 2016 /PRNewswire/ --

- Una nueva encuesta demuestra que los consumidores tiene más poder que nunca para

tomar decisiones de estilo de vida con más información 

Los miembros del Consumer Goods Forum informan acerca de la implementación de las resoluciones y compromisos de salud y bienestar y la industria reconoce que es necesario

hacer más  

El Consumer Goods Forum ("CGF") ha publicado hoy los resultados de su encuesta 2015 [http://bit.ly/2016HWReportPDF ] diseñada para evaluar dónde prefieren sus miembros la implementación de las resoluciones y compromisos de su salud y bienestar [http://www.tcgfhealthandwellness.com ]. Los resultados demuestran que se ha llevado a cabo un progreso bueno en varias áreas clave, pero los miembros además han reconocido abiertamente que es necesario hacer más para el poder colectivo de la industria de los bienes de consumo. La encuesta y el informe se desarrollaron en asociación con Deloitte.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151201/292056LOGO )

Los resultados de la encuesta - que ya está en su tercer año y que es la única encuesta mundial que cubre vendedores al por menor y fabricantes de artículos de consumo - ha demostrado que en 2015:

- El 95% de los encuestados disponía de políticas establecidas y había activado

programas en al menos una de las tres resoluciones de salud y bienestar del CGF,

mientras que el 74% lo había hecho en las tres;

- Los programas de salud y bienestar de la industria habían reformulado 84.000 productos,

incluyendo la participación de 2,3 millones de empleados, trabajando con más de 5.000

comunidades en todo el mundo;

- En lo que respecta al cuarto compromiso de salud y bienestar:

- El 49% de los encuestados había comunicado de forma pública sus políticas de

nutrición y formulación

- El 55% de los encuestados implementó los programas de empleados de salud y

bienestar

- El 43% de los encuestados indicó haber implementado el compromiso con la

información de los consumidores y el etiquetado de productos

- El 49% de los encuestados explicó que había apoyado de forma pública el compromiso

para detener la publicidad destinada a los niños.

Las resoluciones y compromisos [http://www.consumergoodsforbetterlives.com/resolutions ], aprobados por medio del consejo de dirección del CGF en los años 2011 y 2014, respectivamente, buscan áreas específicas en las que los distribuidores y fabricantes puedan trabajar de forma conjunta para impulsar al cambio positivo y ayudar a otorgar poder a los consumidores de cara a tomar decisiones informadas sobre dietas saludables y estilos de vida. Dos de los compromisos - acerca de la salud de los empleados y el bienestar y nutrición y formulación de productos - llegan a fruto a finales de este año, y disponen de una prioridad elevada para conseguir los logros.

Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, y Dick Boer, consejero delegado de Ahold y patrocinadores conjuntos del consejo de administración del Health & Wellness Pillar del CGF, explicaron: "Con nuestra acción colectiva acerca de la salud y bienestar, ahora se está realizando más para ayudar a otorgar poder a los consumidores por medio de las geografías de cara a tomar decisiones más informadas. Pese a ello, aún queda un largo camino que recorrer. 2016 va a ser un año importante para los miembros del CGF al tiempo que trabajamos de cara a cumplir con los compromisos que se ha establecido la industria por medio de sí misma. Necesitaremos intensificar el esfuerzo, e invitamos a más compañías a contribuir con los logros de nuestra ambición colectiva. Nuestros compradores, consumidores y empleados esperan que desempeñemos un papel considerable en la inspiración a dietas saludables y estilos de vida. Seguiremos informado acerca de nuestro progreso".

Descargue el 2016 Progress Report [http://bit.ly/2016HWReportPDF ]

Acerca del Consumer Goods Forum  

El Consumer Goods Forum  [http://www.theconsumergoodsforum.com ] (CGF) es una red global del sector basada en la paridad,  impulsada por sus miembros para alentar la adopción global de prácticas y estándares, que sirve al sector de los bienes de consumo a nivel mundial. El mismo reúne a directores ejecutivos y otros miembros de la alta gerencia de más de 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas de 70 países, y refleja la diversidad del sector en cuanto a geografía, tamaños, categorías de productos y formatos. Sus empresas miembros tienen ventas combinadas de 2,5 billones de euros y emplean directamente a casi 10 millones de personas, además de contribuir con un estimado de 90 millones de empleos relacionados a lo largo de la cadena de valor. Está dirigido por medio de su consejo de administración, que está formado por 50 fabricantes y consejeros delegados minoristas.

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20151201/292056LOGO

CONTACTO: CONTACTO: Sharon Bligh, director de salud y bienestar,hw@theconsumergoodsforum.com, o Lee Green, responsable senior decomunicaciones, +33-1-82-00-95-70, o l.green@theconsumergoodsforum.com,ambos del CGF

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky