Global

China dice a empresas estatales que contraten a soldados despedidos

PEKÍN (Reuters) - El Gobierno chino dijo a las empresas estatales que deben ayudar a absorber a los soldados despedidos debido a las reformas militares, como parte de su contribución a la modernización del Ejército y la estabilidad social.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció sorpresivamente en septiembre que recortaría el número de soldados en unos 300.000, o un 13 por ciento del mayor Ejército del mundo, actualmente con 2,3 millones de soldados.

El Diario del Ejército Popular de Liberación, en una información publicada el martes, dijo que la Comisión de Administración y Supervisión de Activos y el Ministerio de Asuntos Civiles ordenó a las firmas estatales que ayuden a los soldados despedidos a encontrar trabajo.

"Reubicar y recibir a exsoldados está relacionado con la imagen de construcción militar y armonía social y estabilidad", dijo el diario. Las compañías estatales no deben presentar ningún "documento discriminatorio" contra ex soldados ni rechazarlos o limitar su número, según el reporte.

Estas reglas son una medida importante y práctica para ayudar en las reformas militares, dijo el diario, que añadió que las firmas estatales ya han mostrado disposición para ayudar.

El recorte de tropas, al igual que un programa de modernización, fue recibido con una resistencia inusual, por lo que el diario militar ha tenido que publicar editoriales diarias sobre por qué son necesarias las reformas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky