Global

El Consejo de Seguridad de la ONU respalda el acuerdo de paz en Libia

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldó un acuerdo entre facciones enfrentadas en Libia para formar un gobierno de unidad, una iniciativa que las potencias occidentales esperan que genere estabilidad y ayude a combatir la creciente presencia del Estado Islámico.

La resolución, adoptada por unanimidad y redactada por Reino Unido, deja en claro que el futuro gobierno de unidad debe ser el único representante del país norafricano.

Cuatro años después de la caída de Muammar Gaddafi, Libia ha estado dividida en feudos rivales con dos gobiernos opositores -uno autodeclarado en Trípoli y otro reconocido internacionalmente en el este del país-, cada uno respaldado por coaliciones de ex rebeldes y milicias.

Sin embargo, el acuerdo patrocinado por la ONU se enfrenta a la resistencia de los integrantes más duros de ambas partes.

Diplomáticos de Naciones Unidas han comentado en privado que les preocupa que el acuerdo precario se venga abajo en días o semanas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky