KABUL/MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que la explosión de un coche bomba colocado por los talibanes cerca de la embajada española en Kabul el viernes no fue un ataque contra España.
"Lo que parecía una mala noticia al final por fortuna no es así porque no hay víctimas españolas, no era un ataque contra nosotros", dijo Rajoy en Alicante, donde participa en los actos de la campaña electoral.
El presidente añadió que había un policía español herido "no de extrema gravedad" que había sido trasladado al hospital y que los funcionarios que estaban trabajando en la embajada se encontraban bien.
Los talibanes reivindicaron con anterioridad la responsabilidad del ataque con coche bomba en las inmediaciones de la embajada, situada en una zona muy protegida de la capital afgana, y dijeron que estaba destinado contra una casa de huéspedes anexa a la embajada.
Un portavoz talibán dijo que el ataque se produjo contra "una casa de huéspedes del invasor".
Fuerzas de seguridad con vehículos armados quedaron desplegados en el lugar, y al menos tres insurgentes participaron en el ataque, según una fuente policial.
Al menos siete personas fueron trasladadas al hospital.
El incidente se suma a otros ataques a objetivos extranjeros en Kabul en el contexto de una intensificación de la insurgencia talibán después de que cesaran las operaciones de combate de las tropas internacionales el año pasado.
Relacionados
- Rajoy aclara que el ataque talibán no fue contra la embajada de España en Kabul
- Rajoy: La explosión en Kabul no fue un ataque contra la embajada de España
- Yihadismo. herzog traslada a rajoy su apoyo tras el ataque a la embajada de espana en kabul
- Ataque contra embajada de España en Kabul (autoridades afganas y españolas)
- Ataque contra la embajada de España en Kabul