ORFENGO, Italia, October 20, 2015 /PRNewswire/ --
-- La marca francesa de artículos de plata Ercuis y Limoges Porcelain Raynaud se unen al grupo italiano Sambonet Paderno Industrie
Con efecto inmediato, el grupo italiano Sambonet Paderno Industrie S.p.A. ha adquirido Ercuis, una compañía francesa de artículos de plata creada en el año 1867 y accionista mayoritario de Raynaud, una compañía fabricante de porcelana fundada en Limoges en 1849. Este acuerdo subraya la adquisición del 100% de las acciones de Ercuis, que posee el 55,25% del accionariado en Raynaud. El precio de compra no se ha desvelado. El capital restante será propiedad de los miembros de la familia Raynaud.
Esta consolidación sigue con la estrategia lanzada en el año 1979 a través del grupo italiano, que fue testigo de la adquisición de Paderno seguida de Sambonet en 1997, Rosenthal en 2009 y Arzberg en 2013.
A través de la adquisición del grupo italiano, que terminó en 2014 con unas ventas de más de 160 millones de euros, ahora funcionará por medio de las marcas Sambonet, Rosenthal, Rosenthal meets Versace, Paderno, Arthur Krupp, Arzberg, Thomas y Hutschenreuther, y consolidará su posición como líder mundial en el sector de artículos de mesa y artículos de cocina, sobre todo aumentando su oferta de productos en los segmentos del lujo ultra-exclusivo y de alta gama.
Los sitios de producción puestos en marcha por medio de Ercuis en el departamento de Oise, especializado en la fabricación de cubertería y piezas de plata, además de en Limoges, que se encarga de la producción de porcelana, se convertirán además en parte del nuevo grupo.
Con unas ventas de 13 millones de euros en el año 2014, Ercuis y Raynaud darán al grupo italiano un posicionamiento fuerte en el mercado de Francia - tanto dentro del sector al por menor principalmente a través de su tienda principal en la rue Boissy d'Anglas del distrito Madeleine de París, y también en términos de los principales influyentes y diseñadores, además del segmento de los hoteles de lujo.
La adquisición permitirá al grupo aumentar su visibilidad y masa crítica, una variable estratégica clave para determinar las relaciones comerciales con las principales tiendas.
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