SOFIA (Reuters) - Un hombre que viajaba con un gran grupo de refugiados de Afganistán fue disparado por guardias fronterizos cerca de la ciudad de Sredets, en el sudeste de Bulgaria, a última hora del jueves y murió de camino al hospital, dijo el viernes el Ministerio del Interior.
"Nuestra patrulla de guardias fronterizos y la policía en la zona se topó con 50 infractores, que entraron ilegalmente al país," dijo Georgi Kostov, secretario en jefe del Ministerio del Interior, a la radio nacional (BNR).
Kostov dijo que las edades de las personas iban desde los 20 a los 30 años, "probablemente" eran afganos y todos fueron detenidos y están en buenas condiciones.
"Ellos opusieron resistencia durante la detención. Uno de los oficiales hizo disparos de advertencia y, según sus palabras, uno de los inmigrantes fue herido por un rebote y murió más tarde", sostuvo el funcionario.
Relacionados
- Muere tiroteado un palestino tras apuñalar a un soldado israelí en Kiryat Gat
- Un sobrino del presidente de Somalia muere tiroteado por hombres de Al Shabab
- Un hombre muere tiroteado en Mijas (Málaga) y el autor huye, siendo el segundo caso en una semana
- Muere tiroteado un hombre en La Cala de Mijas (Málaga), una semana después de que otro fuera asesinado a tiros en Mijas
- Sucesos.- Muere tiroteado un hombre en Mijas