BUDAPEST, Hungría, 14 de octubre de 2015 /PRNewswire/ -- El 12 de octubre, la International Telecommunications Union (ITU), China Mobile, la Global TD-LTE Initiative (GTI) y la Telecommunication Development Industry Alliance (TDIA) hospedaron de forma conjunta el 5th TD-LTE Technology and Spectrum Workshop durante la celebración de ITU Telecom World 2015, destinada a facilitar la identificación de un programa mundial unificado para la planificación de espectro y capacidad de compartir el efecto de escala. A este taller asistió Zhao Houlin, secretario general de la ITU y vicepresidente de CEPT ECC, ejecutivos destacados de GSMA, la GTI y la TDIA, Mo Wei, miembro del CPC Leadership Group y director general de la oficina general de MIIT, China, Li Zhengmao, vicepresidente ejecutivo de China Mobile, responsable tecnológico de KT y el equipo gestor superior de normativos y operadores de todo el mundo.
Este evento cubrió el desarrollo 4G TD-LTE a través de diferentes partes del mundo, mirando al desarrollo futuro 5G de la tecnología de banda ancha móvil, y llegando hasta el espectro de carencia causado por la banda ancha móvil de rápido desarrollo. ITU estima que para el año 2020, la demanda mundial de espectro será de 1.340-1.960MHz, 5 veces superior a la del año 2010. Así, se ganarán más recursos de espectro y su uso eficaz será clave en el futuro. Contra este marco, las ventajas y el valor de TDD han llegado a ello, incluyendo su espectro asimétrico, carga y descarga flexibles con asignación de ranuras y tasa de datos ultra-elevada por medio de un uso más eficaz del espectro de bloque largo continuado. Aparte del espectro TDD ampliamente aplicado en la banda 2.3GHz/2.6GHz, los delegados centraron su debate en la planificación y aplicación mundial de la banda de oro 3.5GHz y acordaron que la utilización de TDD con ancho de banda continuado sería más eficaz para esta banda. Muchos de los países, incluyendo Canadá, Reino Unido y Japón han emitido su licencia para 3.5GHz, que se ha convertido en muy popular a nivel mundial para el despliegue TD-LTE.
Los participantes sugirieron que en el futuro de la planificación de espectro, es mejor para los reguladores de todo el mundo llevar a cabo primero un uso eficaz del espectro ya localizado en la banda ancha móvil, en particular, para mejorar TD-LTE para TDD la eficacia de espectro y armonizar la asignación global; en segundo lugar, en la próxima WRC-15, la industria debería buscar más recursos de frecuencia, sobre todo de la banda c, para la que TDD está mejor posicionada, de cara a satisfacer la demanda creada por el crecimiento de tráfico explosivo y el desarrollo 5G.
CONTACTO: CONTACTO: Han Peijun, +86-10-8203-6611-829, +86-138-1099-0486,hanpeijun@tdia.cn