PARÍS (Reuters) - Europa debe estar a la altura del desafío que supone el conflicto que ha obligado a cientos de miles de refugiados a huir de Siria, crisis para la que todo el mundo, incluyendo a Irán, Rusia y Occidente, debe buscar una solución política, dijo el miércoles el presidente francés, Francois Hollande.
Hablando junto a la canciller alemana, Angela Merkel, a miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Hollande dijo que el riesgo de fracaso era la "guerra total" y que Europa, aunque ha tardado en comprender la magnitud del éxodo de refugiados, ha empezado a afrontar el problema.
En cuanto a Siria, Hollande reiteró la línea de París de que cualquier solución para Siria tendría que basarse en una alternativa al presidente Bashar al-Asad.
"Lo que está pasando en Siria afecta a Europa, porque lo que allí ocurra determinará los equilibrios de poder en la región por mucho tiempo", dijo.
"Si dejamos que los recientes enfrentamientos religiosos entre chiítas y sunitas empeoren, entonces no piensen que no nos afectará. Será una guerra total, una guerra que afectará también a nuestros territorios y tenemos que actuar".
Relacionados
- Sucesos.- Un total de siete personas resultan heridas por el choque entre un camión de bomberos y un autobús
- Turismo.- Hoteleros destacan el "lleno total" del fin de semana, especialmente en los de mayor categoría
- Navarra contabilizó en el segundo trimestre un total de 1.954 accidentes de trabajo con baja
- Un total de 14 empresas andaluzas del sector musical presentarán sus proyectos a agentes de nueve países en Monkey Week
- Un total de 18 agrupaciones de la Región participan este año en el ciclo 'Bandas en el Auditorio'