Global

COMUNICADO: Nespresso lanza su primer café exportado desde Sudán del Sur

PARIS, October 7, 2015 /PRNewswire/ --

Nespresso anunció hoy el lanzamiento del primer café que se exportará desde el nuevo país de Sudán del Sur. SULUJA ti SOUTH SUDAN*, un café poco habitual y único, es la primera exportación destacada del país no dedicada al petróleo dentro de su generación, y representa un paso positivo hacia la reconstrucción de la economía. Como resultado de la destacada combinación de experiencia dentro del café e innovación de cara a la sostenibilidad, este café único refleja la aproximación de valor compartido creado de Nespresso y su compromiso en marcha para los recolectores de café de Sudán del Sur.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151006/274364 )

Sudán del Sur cuenta con un largo historial de cultivado de café, pero la industria se ha destruido mucho debido a los conflictos dentro de la región. Al asociarse con los agricultores locales para la reconstrucción de esta industria importante, Nespresso y la organización sin ánimo de lucro TechnoServe, han trabajado para revivir la producción de café de alta calidad en el país desde el año 2011. Este es parte del compromiso a largo plazo de Nespresso, que ya ha invertido más de 700.000 CHF en recuperar la industria del café en la región del país de Yei. La compañía pretende invertir 2.500 millones de CHF en los próximos años, además de ampliar el programa para incluir a varios miles de recolectores en el año 2020.

SULUJA ti SOUTH SUDAN estará disponible por primera vez en octubre para los Nespresso Club Members de Francia en cantidades muy limitadas. Nespresso ve que esta inversión a largo plazo ayudará a revivir la industria del café de Sudán del Sur, y no espera un retorno de las inversiones hasta dentro de muchos años.

El consejero delegado de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin comentó: "El objetivo de Nespresso es servir como fuente del café de la mejor calidad en todo el mundo. Creemos que la única forma para seguir desplegando calidad y consistencia a los clientes es proteger el suministro de nuestros cafés. Y nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor forma para conseguir esto es construir unos ingresos para los agricultores más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y financieramente equilibrados. SULUJA ti SOUTH SUDAN es un café excepcional, y estamos muy orgullosos del impacto positive que tiene en los agricultores y sus familiares. Junto a los agricultores de café de Yei y TechnoServe, estamos emocionados en torno al potencial de este proyecto para el crecimiento económico en la región".

Experiencia de café excepcional 

Sudán del Sur es la cuna del café, y ahora es uno de los lugares del mundo en los que el café sigue creciendo de forma libre y próspera dentro de un clima seco diferenciador. Creada únicamente a partir de café Robusta, SULUJA ti SOUTH SUDAN posee una textura sedosa audaz y aromas intensos de los cereales secos y notas sutiles de madera que proporcionan sabores únicos nuevos a los consumidores.

Impulso del impacto positivo 

Basándose en el programa Nespresso AAA Sustainable Quality(TM), la iniciativa de Sudán del Sur actualmente implica a unos 500 agricultores. Ya ha liderado la creación de tres nuevas cooperativas cafeteras, que han recibido el apoyo para permitir la movilización de los agricultores y desarrollo de la agricultura, tres molinos húmedos y dos criaderos de café. Al tiempo que Nespresso y TechnoServe siguen desarrollando el programa, está previsto que el cultivo de café y su comercialización generen muchos de los ingresos necesarios para los miles de agricultores y sus familiares que viven en comunidades de café, ayudando finalmente a diversificar la base económica del país. Según un informe reciente de TechnoServe, por ejemplo, los agricultores que suministran café a los molinos húmedos de a su cooperativa han ganador una cifra un 40% premium frente al precio de mercado local.

"SULUJA ti SOUTH SUDAN no es tan solo un gran café - representa el compromiso increíble de los agricultores de Sudán del Sur para reconstruir la industria del café y mejorar las vidas de sus familias y comunidades", indicó William Warshauer, director general y consejero delegado de TechnoServe. "En asociación con Nespresso, estos esfuerzos no solo mejoran los resultados de los miles de agricultores, sino que construyen una exportación agrícola destacada en un país que se ha basado mucho en el petróleo como fuente de ingresos. Como organización sin ánimo de lucro que desarrolla soluciones empresariales para luchar contra la pobreza, TechnoServe se enorgullece de trabajar junto a Nespresso en un proyecto que comparte el excepcional café de Sudán del Sur con el mundo al tiempo que trabaja con sus agricultores para construir un futuro mejor", añadió.

Tal y como comentó Joseph Malish Thomas, un recolector de café de Sudán del Sur que toma parte en el programa Nespresso AAA;

"He visto que hay un gran cambio dentro de la comunidad. Nosotros deseamos producir la calidad correcta y la gente ahora tiene esperanza. Vamos a poder pagar las tasas escolares para los niños y finalmente podremos desarrollar el país".

 * SULUJA ti SOUTH SUDAN significa 'El comienzo de Sudán del Sur' en el idioma indígena Kakwa, idioma local dominante hablado por la mayoría de las áreas dedicadas al café dentro de la región.

Imágenes y videos: http://www.nestle-nespresso.com/media/mediareleases/Nespresso-launches-first-coffee-from-South-Sudan

Acerca de Nestlé Nespresso SA   

http://www.nestle-nespresso.com

Acerca del programa Nespresso AAA Sustainable Quality(TM) 

http://www.nestle-nespresso.com/sustainability/the-positive-cup/coffee

Acerca de TechnoServe  

http://www.technoserve.org

 

Contacto 

Brenda Clery 

Teléfono: +41-21-620-5187 

brenda.clery@nespresso.com  

 

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20151006/274364

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin