SOFIA (Reuters) - Las autoridades búlgaras detuvieron a 125 extranjeros en la capital, Sofía, por cruzar ilegalmente al país sin solicitar una petición de asilo, dijo el jueves el Ministerio del Interior.
Georgi Kostov, secretario general del ministerio, dijo que los inmigrantes, detenidos el miércoles por la noche, serán interrogados y que se les podría conceder el estatus de refugiados.
Decenas de miles de inmigrantes, muchos de los cuales huyen de la guerra en Siria, están intentando llegar a Hungría a través de los Balcanes desde Grecia, a través de Macedonia y Serbia, que no forma parte de la UE.
El Ministerio del Interior anunció el miércoles nuevas medidas para hacer frente a la crisis de la inmigración, que se centrarán en los inmigrantes ilegales que proceden sobre todo de Turquía.
Bulgaria ha fortalecido su policía fronteriza, instalado cámaras y sensores de movimiento, y está extendido su valla de seguridad que cubrirá 160 km de su frontera con Turquía.
Unas 25.000 personas han solicitado el estatus de refugiado en Bulgaria en los últimos dos años, según datos oficiales, tantos como en las dos décadas anteriores juntas.
Relacionados
- Sofina mantiene intacta su tendencia
- Junta aprueba el calendario laboral del 2016, que mantiene como festivo el Corpus Christi que se celebrará el 26 de mayo
- El Ayuntamiento mantiene este jueves una reunión con la Cámara de Cuentas para una posible auditoría
- 66-58. México vence a Brasil y mantiene su paso perfecto
- La Fed ve que se mantiene el crecimiento en EE.UU., pero con efectos por la crisis china