BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, instaron el martes a la Comisión Europea a hacer propuestas que ayuden a Europa a hacer frente a la crisis de inmigrantes y refugiados, incluyendo que defina qué países de origen son seguros.
"Hay dos cosas que debemos decir claramente - la Comisión Europea debe identificar cuáles son los países de origen (...) y hemos de trabajar hacia una cierta armonización en el futuro", dijo Rajoy en rueda de prensa conjunta con Merkel en Berlín.
El presidente del Gobierno español, que hasta ahora se había mostrado reacio a admitir a más refugiados, dijo estar abierto a hablar de ampliar la cifra de 2.739 refugiados a los que se había comprometido inicialmente, siempre que se impulse una política de asilo común.
En este sentido, dijo que un acuerdo del Consejo Europeo no se produciría hasta que Grecia e Italia pongan en funcionamiento centros en los que se distinga entre demandantes de asilo e inmigrantes económicos.
Relacionados
- Ley de Seguros y Fianzas es la base para mayor crecimiento: SHCP
- Bruselas incluirá a los Balcanes y Turquía en su propuesta de lista común de países seguros
- Bricor, Informática, Seguros y Óptica siguen al alza
- Ortiz no ve "factible" reactivar la ayuda a seguros agrarios por lo "ajustado" que se presenta el presupuesto andaluz
- Economía/Finanzas.- Generali incorporará sus 'apps' de seguros a los nuevos teléfonos móviles Obi