Por Chine Labbé y Morade Azzouz
PARÍS/ARRAS, Francia (Reuters) - El hombre armado que fue reducido por los pasajeros de un tren durante un tiroteo había estado bajo la vigilancia policial de Francia después de que servicios de seguridad extranjeros lo identificasen como peligroso, dijeron una fuente con conocimiento del caso y medios locales.
El hombre armado de 26 años hirió el viernes a tres personas a bordo del tren de alta velocidad que viajaba entre Ámsterdam y París antes de ser reducido por pasajeros, entre ellos un soldado estadounidense.
El diario francés La Voix du Nord dijo el sábado que las autoridades españolas habían advertido sobre el hombre a la Policía francesa. No estaba inmediatamente claro si todavía estaba bajo vigilancia en el momento del ataque el viernes.
La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el hombre armado fue llevado el sábado a la zona de París desde Arras, en el norte del país, donde tuvo lugar el incidente y donde fue arrestado.
El atacante llevaba dos bolsas con armas automáticas y cuchillos en el tren cuando lo tomó en Bruselas, dijo la fuente.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, dijo el viernes que el fiscal antiterrorista francés estaba investigando el incidente y que los motivos del hombre armado eran desconocidos. El atacante ha dicho a la Policía que es de origen marroquí.
Las autoridades francesas han estado en alerta de seguridad desde enero, cuando murieron 17 personas en ataques de islamistas en la zona de París.
Relacionados
- Tres personas heridas en un ataque de un hombre armado en un tren de Ámsterdam a París
- Un hombre armado entre en un edificio federal de Manhattan, dispara a un guardia de seguridad y se suicida
- Un hombre armado ataca un edificio federal en Nueva York y se suicida tras herir a un guardia
- Un hombre armado entra a la iglesia en donde acude el presidente de Ghana
- Un hombre armado mata a dos personas en un cine de EEUU antes de suicidarse