MADRID (Reuters) - Tres jóvenes africanos que se introdujeron en compartimentos ocultos en un coche para entrar en territorio español en el norte de África fueron encontrados heridos de gravedad por la policía fronteriza, dijo el Gobierno español en un comunicado.
Las fotos enviadas por el Ministerio del Interior muestran a uno de los inmigrantes confinado en el lugar donde debía ir la rueda de repuesto, que había sido convertido en un compartimento oculto. Los otros dos fueron encontrados en un falso suelo construido en el vehículo.
No podían ponerse de pie y difícilmente podían respirar por el minúsculo espacio, el calor y los gases del vehículo, dijo el ministerio. Se recuperaron tras ser asistidos de emergencia.
Los tres - dos ciudadanos guineanos y uno de Costa de Marfil, de entre 18 y 25 años - fueron descubiertos el miércoles por la policía de fronteras entre Marruecos y España en el enclave español de Melilla, cuando sospecharon de un vehículo que procedieron a registrar.
El conductor, un español de 39 años, ha sido arrestado, acusado de un crimen "contra los derechos de los ciudadanos extranjeros", dijo Interior en un comunicado.
Los inmigrantes africanos están llevando a cabo acciones desesperadas para llegar a Europa. Miles de ellos mueren en su viaje a través del Mediterráneo. La semana pasada, un marroquí murió asfixiado en su intento de entrar a España oculto en una maleta en el maletero de un coche.
Relacionados
- La Nit de l'Albà de Elche deja 54 heridos, cinco graves
- Un muerto y dos heridos graves por apuñalamiento en una reyerta en Villaverde (Madrid)
- Cuatro heridos graves tras un accidente con dos motocicletas implicadas en El Casar (Guadalajara)
- Dos heridos graves y diez leves en los 47 accidentes del fin de semana
- Una mujer fallecida y tres heridos graves en una salida de vía en la N-132, en Oteiza (Navara)