Por Abdi Sheikh y Feisal Omar
MOGADISCIO (Reuters) - Al menos cuatro personas murieron el domingo cuando el grupo islamista somalí Al Shabaab lanzó un automóvil cargado con explosivos contra la puerta de un hotel, dijeron la policía y el grupo integrista.
Un testigo de Reuters dijo que había sangre y restos humanos diseminados en el lugar de la explosión, que se produjo en el hotel Jazeera. Alrededor había restos de cuatro coches.
Al Shabaab, que se atribuyó la explosión, lanza con frecuencia atentados armados en la capital en su intento de derrocar al Gobierno de Somalia, al que respalda Occidente. La nación está intentando recuperarse de dos décadas de conflicto y caos.
"Es una respuesta a los ataques y el bombardeo con helicópteros contra Al Shabaab por parte de AMISOM y el Gobierno somalí", dijo Sheikh Abdiasis Abu Musab, portavoz de las operaciones militares del grupo, a Reuters.
AMISOM, la fuerza de la Unión Africana en Somalia, lleva tiempo combatiendo a los insurgentes islamistas junto con el ejército somalí. Al Shabaab ha sido arrinconado a zonas cada vez más pequeñas de territorio a raíz de una ofensiva militar este año.
Relacionados
- EI reivindica el ataque contra un mercado que deja al menos 40 muertos en Irak
- EI reivindica el ataque contra un mercado que deja al menos 40 muertos en Irak
- Al menos 12 muertos por un ataque de Boko Haram contra una ciudad cerca de Níger
- Al menos 7 muertos en un ataque de Al Shabab contra dos hoteles en Mogadiscio
- Al menos 26 muertos en un ataque de Boko Haram contra dos localidades en Chad