Global

Reino Unido enviará un avión adicional a la lucha contra Estado Islámico

LONDRES (Reuters) - Reino Unido enviará un avión espía adicional a Irak y Siria en las próximas semanas para ayudar a la vigilancia en la lucha contra la insurgencia del Estado Islámico, anunció el jueves el secretario de Defensa, Michael Fallon.

La Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) británica lleva a cabo ataques aéreos regulares en Irak pero hasta el momento, ha limitado su implicación en Siria a misiones de vigilancia aérea para recoger información de inteligencia.

A comienzos de este mes, el primer ministro británico, David Cameron, pidió a sus legisladores que consideraran si el país debía unirse a los ataques aéreos en Siria, liderados por Estados Unidos.

Reino Unido comprará tres aeronaves de vigilancia tipo Airseeker Rivet Joint de Estados Unidos, el primero de los cuales ya está operando en Oriente Próximo junto a otros aviones británicos, entre ellos drones Reaper y aviones de combate Tornado.

"Nuestro último Airseeker estará entregado el próximo mes, siete meses antes de lo previsto, y estará operativo poco después en los cielos entre Irak y Siria, suministrando apoyo esencial en la lucha contra el ISIL (Estado Islámico en Irak y el Levante, en referencia a Siria, por sus siglas en inglés)", dijo Fallon en una conferencia del Real Instituto de Servicios Unidos en Londres.

Fallon relacionó la lucha contra la insurgencia de Estado Islámico con la Batalla de Reino Unido, el conflicto aéreo de 1940 entre la RAF y la Luftwaffe alemana, cuyo 75 aniversario se conmemora este año.

"Creo que estamos luchando una nueva Batalla de Reino Unido. Una vez más, contra el enemigo fascista, un enemigo preparado para matar tanto a sus enemigos como a sus civiles".

"El mundo es un lugar más oscuro, nubes más oscuras se están amontonando en el horizonte", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky