Al menos 16 niñas han fallecido y otras 27 han resultado heridas al derrumbarse una residencia femenina de estudiantes de una fundación coránica en la provincia de Konya (Anatolia Central), según han informado fuentes turcas.
Según Abdulbaki Acet, alcalde de Taskent, la población en la que se produjo el siniestro, aún quedan niñas bajo las ruinas y al menos cinco de las heridas están en situación crítica.
En una zona lejana
Efectivos de la policía, el cuerpo encargado de vigilar las zonas rurales, se unieron al trabajo de los vecinos de la zona para sacar a las niñas de entre los escombros y lograron liberar a 11 de ellas antes de que llegasen los equipos de rescate.
Otro testigo presencial narró a los micrófonos de NTV que justo antes de la explosión se percibió un fuerte olor a gas.
Los equipos de rescate trabajaban aún a media mañana y en las imágenes televisadas se pudieron ver quemaduras en el cuerpo de las víctimas hospitalizadas, lo que corroboraría la explosión de gas como causa del colapso de la residencia.
Las estudiantes pasaban sus vacaciones de verano en esta residencia de una fundación religiosa privada para estudiar el Corán, libro sagrado del Islam, en unos cursos similares a las catequesis católicas.