Global

Un decapitado en un aparente atentado en una zona industrial de Francia

PARÍS (Reuters) - Personas no identificadas empotraron el viernes un coche en las instalaciones de una compañía estadounidense de gas en el sureste de Francia, haciendo explotar bombonas en un aparente atentado de islamistas radicales, causando un muerto y varios heridos, dijeron fuentes policiales y medios franceses.

La fiscalía francesa dijo que la sección antiterrorista se había hecho cargo de la investigación.

Medios locales dijeron que en el lugar se había encontrado una cabeza decapitada junto con una bandera con inscripciones islamistas. Una fuente policial dijo que no podía confirmar la decapitación, pero añadió que parecía ser el caso. Un sospechoso ha sido detenido, dijo un agente local a la televisión BFMTV.

De confirmarse que se trató de un atentado, sería el segundo incidente de este tipo en Francia este año, después de que islamistas armados mataran a 17 personas en enero en sendos ataques contra las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo y una tienda de comida judía.

Las instalaciones atacadas el viernes pertenecían a Air Products, una compañía de tecnología de gases industriales con sede en Estados Unidos, según una portavoz de Air Liquides, una empresa francesa en el mismo sector.

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigía al lugar de los hechos, en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, a unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Lyon.

El diario local Le Dauphine dijo que se había encontrado una cabeza decapitada sobre la verja de alambre del complejo. El periódico también señaló que un coche irrumpió en los terrenos de la empresa poco antes de las diez de la mañana y condujo tratando de chocar contra contenedores de gas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky