(Reuters) - Una comisaría de policía de Dallas recibió disparos desde un furgón blindado en un ataque producido en la mañana del sábado y un artefacto explosivo fue encontrado en los aledaños del edificio, dijo la policía.
El jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo a los periodistas que testigos vieron a cuatro sospechosos implicados en el incidente, que comenzó alrededor de las 12:30 am hora local. El oficial dijo que el motivo del ataque aún no era conocido.
Brown dijo que cuando la policía respondió a la denuncia de disparos, el furgón embistió a un coche patrulla y al menos una persona abrió fuego. El vehículo se alejó cuando la policía respondió a los disparos y la policía inició una persecución, dijo Brown.
El furgón se detuvo en un restaurante de comida rápida en un aparcamiento de la ciudad de Hutchins, a unos 16 kilómetros al sur de Dallas, donde hubo otro intercambio de disparos.
Brown dijo que los negociadores de la policía habían estado en contacto con uno de los sospechosos en el interior del furgón, que se identificó como James Boulware.
El oficial dijo que el sospechoso había dicho que la policía se había llevado a su hijo y le habían acusado de ser un terrorista. Brown dijo que el hombre amenazó con "hacernos volar por los aires".
Cuatro bolsas fueron encontradas esparcidas por la jefatura de policía, una de las cuales contenía explosivos, dijo Brown. Los residentes cercanos estaban siendo evacuados de la zona, dijo.
Ningún agente resultó herido, pero el sospechoso que habló con la policía dijo que había sido herido, dijo Brown.
Relacionados
- La Fiscalía archiva las diligencias sobre el reparto de chalecos antibalas femeninos en la Comisaría de Vigo
- Desalojada la comisaría de Ciudad Lineal al venirse abajo el techo por la lluvia
- El juez remitió el 20 de mayo un oficio a la Comisaría para hacer efectivo la orden de desalojo del Patio Maravillas