BILBAO (Reuters) - ETA hizo explotar una bomba junto a varias instalaciones y vehículos propiedad de una empresa que trabaja en las obras de la autopista A-8 en la localidad guipuzcoana de Orio, que provocó algunos daños materiales, según informó el lunes el Departamento de Interior vasco.
La Ertzaintza tuvo conocimiento del atentado la mañana del lunes, tras comunicarle los operarios que acudieron atrabajar que había varios destrozos en el lugar. Aún no ha podido precisarse el momento en el que estalló el artefacto nisus características.
Según informó a Reuters el Departamento vasco de Interior, la explosión produjo importantes destrozos en seis de lascasetas de obra y la onda expansiva afectó a cuatro vehículos, dos furgonetas y dos todoterrenos.
La Ertzaintza analizaba en el lugar las características de la bomba que produjo la explosión, y está investigando en quémomento se produjo, ya que durante el fin de semana no se ha trabajado en la obra y por lo tanto se desconoce si ocurrióesta madrugada o en los dos días anteriores.
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) condenó el atentado y mostró su solidaridad y apoyo a Acciona yFonorte, las empresas adjudicatarias.
Relacionados
- Seis agentes de Afganistán han fallecido al estallar una bomba
- Seis agentes privados afganos de seguridad mueren al estallar una bomba
- Seis agentes privados afganos de seguridad mueren al estallar una bomba
- Afganistán: diez talibanes mueren al estallar su propia bomba
- Cerca de 50 heridos al estallar una bomba en Minsk durante un concierto