GINEBRA (Reuters) - Un avión militar estadounidense trasladará a Boston desde Ginebra al secretario de Estado John Kerry para recibir tratamiento médico por una pierna fracturada, dijo el lunes su portavoz.
Kerry, de 71 años, se rompió la pierna derecha el domingo en un accidente de bicicleta mientras realizaba una parte de la ruta del Tour de Francia en la región de la Alta Saboya. El funcionario permaneció en observación en el principal hospital de Ginebra durante la noche.
"El secretario Kerry será transportado (desde Ginebra) a Boston a bordo del avión militar estadounidense C-17. La aeronave, basada en Ramstein, Alemania, contará con personal militar médico adicional para mantener la práctica estándar", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.
Se esperaba que un médico del Hospital General de Massachusetts, que ya había realizado una cirugía de cadera previa a Kerry, viajara a Ginebra el lunes para evaluar el fémur fracturado del secretario de Estado.
"Puedo confirmar que el doctor Dennis Burke (...) acompañará al secretario en el vuelo de vuelta a Boston para monitorizar su situación", dijo Kirby en un comunicado separado.
Kerry, quien estaba en Ginebra para sostener negociaciones el pasado sábado con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha cancelado las visitas planeadas esta semana a Madrid y París después de su caída.
El funcionario fue trasladado al hospital de Ginebra en helicóptero el domingo por la mañana y se esperaba que regresara a Estados Unidos esa tarde, pero permaneció la ciudad suiza por "precaución", dijeron funcionarios.
Relacionados
- Un avión militar trasladará a Kerry a Boston para tratar su rotura de fémur
- Comisión Arbitraje de FAPE acepta queja contra RTVCM por "desproporcionada teatralidad" al tratar primer caso de ébola
- Vara se reúne este martes con Podemos para tratar de su investidura
- CHS convoca para este lunes su Junta de Gobierno para tratar la aplicación del decreto de Sequía
- Podemos reúne hoy a todos los Círculos de Extremadura para tratar la votación en la investidura de Vara