TÚNEZ (Reuters) - Al menos cinco emigrantes fallecieron el sábado cuando el barco en el que navegaban hacia Italia se hundió frente a la costa de Túnez, dijeron las autoridades.
"Un barco que trasladaba a decenas de emigrantes se hundió el sábado frente a las costas de Monastir (...) las fuerzas navales rescataron a 49 emigrantes tunecinos vivos y recuperaron cinco cadáveres", dijo un oficial naval a Reuters.
Los contrabandistas en barcos utilizan la proximidad de Túnez a la costa de la isla italiana de Lampedusa para trasladar emigrantes en barco, con las autoridades tunecinas rescatando en las últimas semanas a decenas de personas que viajan en embarcaciones inseguras.
La mayoría de los contrabandistas prefieren operar fuera de Libia para explotar un vacío de seguridad en el país vecino que lucha con una disputa por el poder entre dos gobiernos.
Un mes después de que 900 emigrantes perecieran ahogados en el peor naufragio que se recuerda en el Mediterráneo, el flujo de personas desesperadas para alcanzar una vida mejor en Europa se ha acelerado mientras que los contrabandistas de personas aprovechan sus calmadas aguas.
La pasada semana, la Unión Europea acordó una misión naval para atacar a las bandas que trasladan emigrantes desde Libia.
Relacionados
- Mueren cinco inmigrantes somalíes en un bombardeo saudí en el norte del Yemen
- Mueren cinco civiles en un doble atentado en el sur de Bagdad
- Mueren cinco personas y 20 resultan heridas en un ataque contra un autobús en Karachi
- Cinco civiles mueren tras un atentado con bomba en Kandahar
- Mueren cinco civiles en un atentado con bomba en Kandahar