Global

Al menos seis muertos y decenas de heridos en un accidente de tren en Filadelfia

Por Daniel Kelly

FILADELFIA, EEUU (Reuters) - Los servicios de rescate buscaban el miércoles posibles víctimas entre trozos de metal retorcido y otros restos tras el descarrilamiento de un tren de Amtrak en Filadelfia, que dejó al menos seis muertos y decenas de heridos, mientras los investigadores intentaban determinar la causa del accidente.

Las autoridades dijeron que desconocían la razón por la que el tren con destino a Nueva York con 243 pasajeros descarriló aproximadamente a las 21:30 hora local del martes. Uno de los siete vagones terminó dado vuelta y otros tres volcados de lado, mientras que pasajeros y equipaje salieron despedidos de muchos de los vagones, dijeron los supervivientes.

Hospitales del área de Filadelfia informaron de que habían atendido a más de 200 personas, dijo un trabajador del servicio de emergencias de la ciudad.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo que las autoridades no habían localizado aún a todas las personas que iban a bordo del tren. Confirmó que había al menos seis muertos.

El conductor resultó herido, dijo Nutter en una conferencia de prensa, y estaba dando su testimonio a la policía.

Amtrak dijo que había 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo del tren descarrilado número 188 que cubría la ruta de Washington, D.C. a Nueva York.

El doctor Herbert Cushing, médico principal del Hospital Universitario de Temple, dijo que los fallecidos habían sufrido lesiones masivas en el pecho. La mayoría de los heridos en el hospital tenían fracturas, explicó en una rueda de prensa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin