BERLÍN (Reuters) - Lufthansa dijo el jueves que cooperaría con las autoridades y las asociaciones de pilotos para revisar sus procedimientos de entrenamiento y exámenes médicos tras conocerse que se sospecha que uno de los pilotos de Germanwings estrelló deliberadamente un avión en los Alpes franceses.
"Tenemos toda la confianza en este proceso de entrenamiento que ha sido probado durante décadas, pero estudiaremos lo que podemos mejorar de la selección y entrenamiento", dijo el consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohre, durante una rueda de prensa el jueves.
Lufthansa abordará la revisión con expertos de la empresa, el instituto aeroespacial DLR, el ministerio de Transporte y el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit.
Spohre agregó que el copiloto, Andreas Lubitz, interrumpió su entrenamiento hace seis años pero que esto no era inusual y que aprobó todos los controles exigidos para volar.
Carsten Spohr subrayó que la aerolínea elige su tripulación muy cuidadosamente y la somete a exámenes psicológicos.
"Sin importar las regulaciones de seguridad, sin importar lo alto que pongas el listón, y tenemos estándares increíblemente altos, no hay forma de descartar un acontecimiento de este tipo", dijo Spohr.
Relacionados
- Los pilotos de Lufthansa abren una tregua incierta en su campaña de huelgas
- Cuarta jornada seguida de huelga de los pilotos de Lufthansa
- Los pilotos de Lufthansa extienden su huelga y provocan la suspensión de 700 vuelos
- La huelga de pilotos de Lufthansa cancelará 19 conexiones con Madrid este viernes
- Los pilotos de Lufthansa continuarán en huelga este viernes y sábado