SEYNE-LES-ALPES (Reuters) - El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, llegaron el miércoles juntos en helicóptero a la remota región alpina donde el martes se estrelló un Airbus operado por Germanwings, antes de participar en un homenaje internacional a las 150 víctimas.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se sumó a ambos mandatarios poco después tras llegar en coche a la localidad de Seyne-les-Alpes, donde los investigadores franceses han establecido el centro de las operaciones de búsqueda en el cercano desfiladero donde cayó el avión por causas aún desconocidas.
Los tres líderes dieron las gracias a los equipos de búsqueda y tenían previsto reunirse con los familiares de las víctimas del accidente, que se produjo tras un pronunciado descenso del Airbus 320 que recorría la ruta de Barcelona a Dusseldorf.
En total, 72 alemanes murieron en el accidente, el primer gran desastre aéreo en territorio francés desde el Concorde en 2000 en las afueras de París. El Gobierno español cifró en al menos 49 los ciudadanos del país entre las víctimas.
Relacionados
- Rajoy se encuentra con Hollande y Merkel en la zona del accidente aéreo
- Acc.Rajoy y Mas llegan a la zona del accidente, donde ya están Hollande y Merkel
- Rajoy llega a la zona del accidente, donde ya están Hollande y Merkel
- Rajoy visitará junto a Hollande y Merkel el centro de coordinación sobre el accidente aéreo
- Merkel, consternada por el accidente, y en contacto con Rajoy y Hollande