Global

Al menos 33 muertos por gripe aviar en lo que va de año en Egipto

Al menos 33 personas han muerto en lo que va de año en Egipto como consecuencia de la gripe aviar, de la que se han confirmado un total de 263 casos, según han informado este viernes las autoridades.

La gripe ha afectado a 25 gobernaciones del país. Las muertes más recientes se han producido en El Cairo y en las gobernaciones de Delta del Nilo de Menoufiya, Fayom y Jafr el Sheikh, según ha recogido el diario 'Al Ahram'.

Las autoridades veterinarias han lanzado una campaña de concienciación a la ciudadanía, en un intento de educar a la población y contener la propagación del virus, que se suele contagiar al manipular aves infectadas.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha reiterado su llamamiento a las personas que manejan aves de corral para que busquen tratamiento médico de forma inmediata si sufren cualquier síntoma relacionado con la gripe.

Las autoridades sanitarias también han pedido a la población que se cubran nariz y boca cuando traten con cualquier tipo de ave doméstica.

La mayoría de casos registrados en el país se ha producido en zonas rurales, donde sus ciudadanos tienden a tener aves de corral en sus propias casas, quedando más expuestos al virus, que llegó a Egipto en el año 2006.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud