Global

COMUNICADO: La adopción de GENIVI se expande con el programa conjunto de Renault-Nissan

--- La Alianza continúa estableciendo el estándar para futuros sistemas de infoocio "abiertos" dentro del vehículo

SAN RAMON, California, 10 de marzo de 2015 /PRNewswire/ -- La GENIVI Alliance, una alianza de automoción sin ánimo de lucro comprometida con dirigir la amplia adopción de software In-Vehicle Infotainment (IVI) de fuente abierta, ha anunciado hoy que los miembros de Renault y Nissan lanzarán un nuevo programa conjunto para ofrecer un sistema IVI común basado en software desarrollado dentro de la afiliación a la Alliance.

Este nuevo programa de software de automoción suministrará a todos los vehículos de Renault y Nissan de clase baja a media y alta globalmente y será suministrado por Robert Bosch GmbH.

"Nuestro equipo de Renault-Nissan cree que GENIVI se convertirá en el nuevo sistema operativo de automoción estándar que se utilizará en sistemas de infoocio dentro del vehículo", dijo Alexandre Corjon, vicepresidente global de Renault-Nissan Alliance, EE & Systems Engineering. "Una solución de GENIVI permitirá un aumento en el nivel de calidad y una reducción en el coste de estos sistemas debido a la reutilización de muchos módulos de software".

El nuevo sistema IVI común utilizará el middleware GENIVI Compliant(TM) que permite a Renault-Nissan utilizar sustancialmente la misma plataforma de software con diferentes soluciones de hardware para cubrir el espectro de productos de baja a alta gama. Esta oferta inicial también significa la mayor implicación del equipo en la Alliance con el objetivo de mejorar su entrega de software IVI e interfaces estándares.

"El software GENIVI nos ha permitido ofrecer soluciones de alta calidad, flexibles y asequibles a muchos clientes en todo el mundo", dijo Thomas Kropf, vicepresidente sénior de Robert Bosch Car Multimedia GmbH. "El enfoque de fuente abierta de GENIVI ha permitido a Bosch cubrir las necesidades de los clientes que quieren más opciones para crear sus productos IVI".

El equipo de Renault-Nissan también ofrecerá reutilizar componentes de middleware creados en este programa con otros proveedores de nivel 1 en futuros programas.

Acerca de GENIVI Alliance GENIVI Alliance es una asociación industrial sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar la amplia adopción de una plataforma de desarrollo de fuente abierta In-Vehicle Infotainment (IVI). La comunidad GENIVI ofrece arquitectura de referencia, componentes de software e interfaces estándares que se utilizan por la industria de la automoción global para ofrecer soluciones IVI de marca en todo el mundo. Formada por más de 160 compañías miembro, GENIVI tiene su sede en San Ramón, California. Visite www.genivi.org [http://www.genivi.org/] para más información.

Contacto de medios- GENIVI Alliance:Craig Miner248.840.8368cminer@gelia.com[mailto:cminer@gelia.com]

Sitio Web: http://www.genivi.org/

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud