Global

Maduro nombra ministro del Interior a un funcionario sancionado por EEUU

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como ministro del Interior a uno de los funcionarios de su país que fue sancionado este lunes por el Gobierno de su homólogo estadounidense, Barack Obama, en un decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Maduro nombró durante un discurso emitido por radio y televisión al General Gustavo González López como ministro del Interior, en reemplazo de Carmen Meléndez, a quien transfirió al despacho de la Secretaría de la Presidencia.

El general González estaba al frente de los servicios de inteligencia del Gobierno de Maduro.

Maduro hizo el anuncio y solicitó aplausos para el resto de los siete funcionarios venezolanos presentes en el palacio presidencial, que fueron acusados por el Gobierno de Estados Unidos de violar los derechos humanos de ciudadanos venezolanos.

El mandatario anunció también que solicitará al Parlamento de su país poderes especiales para dictar leyes en respuesta al anuncio de Estados Unidos y aseguró que usará estos poderes para preservar la paz y proteger la soberanía de Venezuela.

Maduro dijo que presentará el martes ante la Asamblea Nacional, que cuenta con una mayoría de diputados que respaldan al Gobierno socialista, un proyecto de ley habilitante que calificó de "antiimperialista".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky