MOSCÚ (Reuters) - Unos aviones de combate rusos efectuarán ejercicios para neutralizar un hipotético ataque con misiles en el mar de Barents, el último de una serie de maniobras que han alarmado a Occidente desde que comenzó el conflicto ucraniano.
El mar de Barents está cerca de la costa rusa y de Noruega, que es miembro de la alianza militar OTAN. Los países de la OTAN han mostrado preocupación por un incremento de los ejercicios militares rusos.
La agencia de noticias RIA dijo que los aviones MiG-31 forman parte del inicio de los ejercicios en la región de Perm y que la siguiente etapa se lanzaría en pocos días desde el aeropuerto de Monchegorsk, en la región de Murmansk, en el norte del país.
"Habrá vuelos desde ahí para interceptar misiles y aviones imaginarios de un ejército", dijo RIA citando al Distrito Militar Central, añadiendo que los ejercicios durarían hasta el 6 de marzo.
El organismo dijo que ya se habían realizado ejercicios para probar armas antisubmarinos. Las agencias rusas de noticias añadieron que habría el próximo mes ejercicios en el mar de Japón.
Relacionados
- Corea del Sur: Korean Air en concurso para desarrollar aviones de combate
- Argentina negocia la compra de 20 aviones de combate a China
- Bahréin envía aviones de combate a Jordania para apoyar sus operaciones contra el Estado Islámico
- Francia vende a Egipto 24 aviones de combate y una fragata
- Estados Unidos estudia lanzar satélites desde aviones de combate