EL CAIRO (Reuters) - Más de 30 personas murieron el viernes tras una serie de explosiones de coches bomba en la ciudad de Qubah, en el este de Libia, dijo el presidente del Parlamento, Aguila Saleh.
Saleh dijo a la cadena de televisión Al-Arabiya que los coches bomba tuvieron como objetivo una gasolinera ubicada junto a un edificio de seguridad. Qubah es la ciudad natal de Saleh.
Saleh dijo que las bombas parecían ser una venganza por los ataques aéreos egipcios contra objetivos islamistas en la ciudad oriental de Derna, cercana a Qubah.
"Estamos anunciando siete días de duelo por las víctimas de Qubah", dijo. "Pienso que esta operación fue una venganza por lo que pasó en Derna", agregó.
El canal de televisión Al Jazeera informó previamente de que al menos 13 personas habían muerto en tres explosiones.
Reuters no pudo obtener inmediatamente una confirmación o detalles de parte de los funcionarios libios.
El lunes, Egipto lanzó ataques aéreos contra supuestos objetivos de Estado Islámico, un día después de que el grupo diera a conocer un vídeo que mostraba la ejecución de trabajadores egipcios cristianos coptos.
Libia está en medio del caos, con dos gobiernos y dos Parlamentos tratando de obtener legitimidad y territorio, cuatro años después de que Muamar Gadafi fue derrocado.