Global

Los dos motores del avión de TransAsia fallaron antes de estrellarse en Taiwán

El análisis de las dos 'cajas negras' del avión de TransAsia siniestrado el miércoles ha mostrado fallos en los dos motores y varias alertas automáticas de pérdida del empuje mínimo para sustentarse en vuelo. Además, las grabaciones han mostrado que el piloto pidió "socorro" y anunció un fallo en el motor 35 segundos después de que se produjera.

"Se produjo un fallo en los dos motores, una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación", dijo hoy en rueda de prensa el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong, al ofrecer los resultados preliminares del examen de las dos cajas.

Según los datos analizados, el vuelo GE235 de TransAsia duró 3 minutos y 23 segundos. A las 10.51.13 hora local del miércoles recibió el permiso de despegue y se precipitó en el río Jilong a las 10.54.36 hora local del mismo día.

El vuelo GE235 de TransAsia tranportaba a 58 pasajeros y tripulantes cuando cayó entre los edificios por encima de un puente y con una de sus alas prácticamente tocando el suelo antes de precipitarse al río poco después de despegar el miércoles.

El balance de víctimas del accidente ha ascendido a 34 muertos después de que los equipos de rescate hayan recuperado otros tres cadáveres en el lugar del suceso. La Administración de Aviación Civil ha indicado que otras nueve personas siguen desaparecidas, entre ellas una de las azafatas del vuelo, según ha informado la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.

Los medios taiwaneses han informado este jueves de que el cuerpo del piloto del avión, considerado como un héroe por sus últimas acciones momentos antes del accidente, fue localizado aferrado a la palanca de mando de la aeronave, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El alcalde de Taipei ha destacado la pericia del piloto, identificado como Liao Chien Tsung, quien consiguió evitar que el avión se estrellara contra los edificios, desviándolo hacia el río Keelung, donde se produjo el impacto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky