Global

COMUNICADO: Roche aprueba la licencia para la propiedad intelectual de la ruta EGFR a QIAGEN

PLEASANTON, California, 14 de enero de 2015 /PRNewswire/ -- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy que la compañía ha entrado en un acuerdo con QIAGEN que incluye una provisión de licencias no exclusivas para las patentes de Roche recientemente concedidas relacionadas para la detección de mutaciones en la ruta de EGFR (incluidas en el gen KRAS). Los detalles financieros no se han revelado.

Las licencias se aplican para productos de prueba que detectan estas mutaciones utilizando técnicas moleculares que incluyen PCR, secuenciación de próxima generación (NGS) y otras aplicaciones para ayudar a la identificación de pacientes con cáncer aptos para el tratamiento con diversos inhibidores de tirosina kinasa. Las licencias pueden aplicarse a los productos existentes y futuros.

"Como líder en desarrollo de ensayo molecular, estamos encantados de ofrecer licencias a las patentes aplicables para que las pruebas existentes y nuevas puedan apoyar las decisiones de tratamiento del paciente", dijo Paul Brown, jefe de Roche Molecular Diagnostics. "Asegurar que los ensayos que utilizan la información patentada de Roche estén totalmente autorizados, es una estrategia empresarial clave para nosotros".

"Estamos encantados con el acuerdo, que expande nuestra cartera de propiedad intelectual existente que cubre más de 35 biomarcadores y nuestra propiedad intelectual en pruebas relativas a EGFR, incluyendo la KRAS- testing", dijo el doctor Achim Ribbe, vicepresidente de Corporate Business Development Licensing. "Como líder global en salud personalizada, QIAGEN trabaja con numerosas compañías farmacéuticas para desarrollar y comercializar diagnósticos de acompañamiento molecular que pueden ayudar a mejorar los resultados del paciente y utilizar mejor los recursos sanitarios".

Acerca de Roche

Roche, con sede central en Basilea, Suiza, es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencia. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, diagnóstico de cáncer basado en tejidos y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche ha realizado importantes contribuciones para la salud mundial desde hace más de un siglo. 24 medicamentos desarrollados por Roche están incluidos en la lista WHO Model Lists of Essential Medicines, entre ellos antibióticos, medicamentos anti-malaria y quimioterapia que salvan vidas.

En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados en todo el mundo e invirtió 8.700 millones de francos suizos en investigación y desarrollo, consiguiendo unas ventas de 46.800 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical, Japón. Para más información visite la página web www.roche.com [http://www.roche.com/].

Todas las marcas registradas usadas o mencionadas en el comunicado están protegidas por ley.

Para consultas de medios, contacte con: Bob Purcell, Roche Molecular Diagnostics 888-545-2443

Claudia Panozzo, Austria+43 1 277 87 360

Silvia Zucca, Italia+39 039 2817 612

Francisco Aguilar-Alvarez, España+34 93583 4011

Eudes de Villiers, Francia+33 4 76 76 31 26

Banu Kutlu, Turquía00902123060606

Harald Borrmann, Suiza+41 41 799 6253

Kate Hoile, Reino Unido+44 1444 256591

Jan Schreiber, Alemania +49 621 759 5156

Mike Weist, EE. UU.+1 317 521 3112

Sitio Web: http://www.roche.com/

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin