
BANESTO
17:38:00
3,51

+0,01pts
La canciller alemana Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo, según la última lista elaborada por la revista 'Forbes', que sitúa en segundo y tercer lugar, respectivamente, a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y a la viceprimera ministra china, Wu Yi. En el puesto 73, la única femina española: Ana Patricia Botín.
En el ranking de la revista americana también aparecen la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la senadora estadounidense Hillary Clinton, y la presidenta del Partido del Congreso Nacional indio, Sonia Gandhi.
Merkel se encuentra al frente de la tercer mayor economía de Europa. Estancada durante cinco años, su economía está dando muestras de crecimiento, indica 'Forbes', que explica que el plan de reestructuración económica de la canciller ha resultado en un importante incremento de la confianza de los consumidores.
Delicada posición
Además, Merkel ha hecho importantes esfuerzos para incrementar las inversiones norteamericanas en su país, con sus últimas visitas a Estados Unido.
Sin embargo, la canciller alemana, que lidera una frágil coalición de Gobierno, todavía se enfrenta a serios desafíos, ya que su aprobación ha caído al 56%, cuando a principios de este año era del 80%, explica la revista.
Ana P. Botín, en el top 100
Por su parte, en la lista sólo aparece un nombre español, el de Ana Patricia Botín, presidenta del Banesto, que aparece en el puesto 73.