Global

Grecia disuelve parlamento para celebrar elecciones el 25 de enero

El parlamento griego anunció este miércoles su disolución y confirmó la celebración de elecciones anticipadas el 25 de enero, lo que podría atizar las tensiones en la zona euro en caso de victoria del partido de la izquierda radical, Syriza, favorito en los sondeos.

Esta disolución se produce tres días después del fracaso del parlamento saliente para elegir a un nuevo presidente de la República.

Las elecciones tendrán lugar el 25 de enero, como anunció el lunes el primer ministro, Antonis Samaras, y la nueva legislatura se iniciará el 5 de febrero, precisó el parlamento en un comunicado. La nueva asamblea tendrá como misión elegir a un sucesor del actual presidente Karolos Papoulias, cuyo mandato concluye en marzo.

El anuncio de las legislativas anticipadas en Grecia preocupa a los mercados y a los acreedores internacionales del país, entre ellos el Fondo Monetario Internacional, que ha suspendido las negociaciones para entregar una nueva ayuda a Grecia mientras se forma un nuevo gobierno.

El martes, Samaras advirtió de nuevo del riesgo de que la izquierda radical llegue al poder. Lo que se ventila en las legislativas, dijo, es "la permanencia del país en Europa".

El espectro de la salida de Grecia de la zona euro ha sido enarbolado en muchas ocasiones por los acreedores y por Samaras, en particular en las últimas legislativas de junio de 2012, cuando el país estaba en plena crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

CAZURRROOOOOOS
A Favor
En Contra

Adios Grecia, un país que nunca debiera haber entrado en el euro.

Coletas, adios España, un país que pudiendo resurgir de las cenizas de políticas sociales anticapitalistas y crecer, será un nuevo país tercermundista.

Puntuación -1
#1
Mateo
A Favor
En Contra

Tendría que volver Primo de Rivera, los partidos tradicionales han tomado el pelo a los Españoles.

Puntuación 1
#2