BENGASI, Libia (Reuters) - Un suicida detonó un coche cargado de explosivos el martes frente a un hotel en el que el parlamento electo libio celebraba una sesión en la ciudad de Tobruk, hiriendo a tres diputados, dijo el portavoz de la asamblea.
La explosión ocurrió en el aparcamiento del hotel mientras los diputados estaban en una sala cercana, dijo el portavoz parlamentario Farraj Hashem a Reuters por teléfono.
La asamblea es aliada del gobierno del primer ministro Abdulá al Thini, reconocido internacionalmente. Thini y el parlamento se vieron obligados a trasladarse a Tobruk, en el este del país, después de que Trípoli fuera ocupado por un grupo armado llamado Amanecer de Libia.
El grupo ha establecido desde entonces su propio parlamento, pero no ha sido reconocido por las potencias mundiales.
El ataque del martes es el mayor contra el Parlamento de Tobruk hasta la fecha. En noviembre explotó un coche bomba en la ciudad, pero no tenía como objetivo la asamblea.
Tobruk, cerca de la frontera egipcia, ha disfrutado de mucha más seguridad que el resto del país productor de petróleo, que ha sufrido disturbios desde que Muamar el Gadafi fuera derrocado hace casi cuatro años.
La Cámara de Representantes celebra sus sesiones en un hotel fuera del centro de la ciudad de Tobruk. El hotel tiene dos controles de seguridad a través de los cuales deben pasar los visitantes cuando llegan desde la carretera principal.
Relacionados
- Explota un coche bomba frente al hotel de Tobruk en el que se reúne en Parlamento electo libio
- Amenaza el Parlamento de Tobruk con cerrar el espacio aéreo en el oeste libio
- Parlamento libio de Tobruk rechaza la decisión de invalidar su elección
- España saluda la primera sesión del Parlamento libio en Tobruk, un "mensaje de esperanza" para el país
- Primera reunión oficial del parlamento libio en Tobruk