Global

El ministro de Finanzas Schaeuble asegura que Alemania necesita la inmigración

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble.

El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo el sábado que la inmigración es buena para el país, y que los políticos deben explicar mejor que todo el mundo gana con ella, en respuesta a un nuevo movimiento opositor al flujo de inmigrantes musulmanes.

El número de personas buscando asilo en Alemania, muchos de ellos provenientes de Siria, se ha doblado este año hasta llegar en torno a los 200.000, y la inmigración neta ha alcanzado cotas récord en dos décadas.

Costes derivados

Muchos alemanes están preocupados por los costes derivados y el empleo que puedan ocupar los refugiados.

La aparición repentina del movimiento PEGIDA, o Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente, ha obligado a los políticos a salir a la palestra. La semana pasada, el movimiento celebró una manifestación en Dresde a la que asistieron más de 17.000 personas.

"El mundo es más abierto y la inmigración ayuda a todo el mundo. Igual que empleamos a millones de refugiados en la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial... así necesitamos la inmigración hoy", dijo Schaeuble al diario Bild cuando le preguntaron por la popularidad del PEGIDA.

La inmigración ha ocupado la agenda política en Alemania. Algunos miembros del bloque conservador liderado por Angela Merkel están preocupados por el riesgo que supone perder apoyos si no responden al temor de la gente.

Los votantes ya han castigado a los gobernantes en otros países europeos como Reino Unido o Suecia, por no tomar medidas ante el problema de la inmigración.

"Por supuesto que tenemos que vivir con los inmigrantes. Eso cambiará nuestro día a día, pero no lo hará peor, en la mayoría de los casos lo mejorará", añadió el ministro, miembro del partido cristiano demócrata de Merkel (CDU).

La inmigración es un tema especialmente sensible en Alemania dado su pasado nazi. Las normas para solicitar asilo en Alemania son de las más laxas del mundo.

Schaeuble indicó que los políticos deben explicar mejor los cambios en la vida diaria, y se hizo eco de las palabras del presidente Joachim Gauk esta semana asegurando a la gente que no debe asustarse.

"La gente tiene derecho a tener miedo del terrorismo islámico, pero no del islam", dijo.

comentariosicon-menu42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uyuyuy
A Favor
En Contra

Pues en España sobran inmigrantes , llevaros 1 par de millones.

Puntuación 53
#1
Jajaja
A Favor
En Contra

España trajo en menos de 5 años mas de 7 millones de inmigrantes , por que los políticos del PP y del PSOE decian que España necesitaba inmigrantes.Al final era mentira España no necesitaba inmigrantes.

Puntuación 52
#2
racista
A Favor
En Contra

toda esta basura de negros, moros, gitanos etc que viene a europa acabará por convertirnos en tercermundistas

Puntuación 48
#3
A reí­r
A Favor
En Contra

El otro día el economista español Luis Garicano dijo que España necesitaba inmigrantes , jajajajaj , con un 25% de paro ¿España necesita inmigrantes? No sobran inmigrantes.

Puntuación 46
#4
pol
A Favor
En Contra

al nº 3-el unico tercermundista que ahy es tu mente hay problemas pero pensando asi mas te vale que cambies el cerebro

Puntuación -33
#5
anónim
A Favor
En Contra

Es Schí¤uble...

Puntuación 8
#6
Politico PPSOERO
A Favor
En Contra

En España siguen faltando inmigrantes , trajemos 7 millones de inmigrantes para la burbuja inmobiliaria , pero se han marchado 2 millones de inmigrantes y 1 millón de españoles.Necesitamos que el desempleo sea alto para tener el salario mínimo mas bajo de la UE y la mayor desigualdad.Seguir votando al PSOE y sobre todo al PP que vais a pasar mas hambre que carracuca.

Puntuación 14
#7
Aznar y Zapatero
A Favor
En Contra

Pues nosotros trajimos 7 millones de inmigrantes para pagar las pensiones y la pensiones sigue mal , necesitamos traer otros 7 millones de inmigrantes.Vota al PP o al PSOE pasaras mas hambre que carracuca.

Puntuación 12
#8
attackkk
A Favor
En Contra

se necesita inmigracon positiva ¡¡¡ gente preparada y con ganas de trabajar¡¡¡

lo que ha entrdo en españa en un 80% solo han venido a aprovechase ¡¡¡

Puntuación 37
#9
Efectivamente
A Favor
En Contra

En España la entrada de 7 millones de inmigrantes en menos de 5 años ha sido positiva , ah no , que ha sido un auténtico desatare para el país agravando sus problemas.

Puntuación 32
#10
La trotona de Pontevedra
A Favor
En Contra

En Essspaña también necesssitamosss tambien masss inmigrantesss.

Puntuación 6
#11
suicidio
A Favor
En Contra

Que se suiciden ellos con los musulmanes, yo no.Lo políticamente correcto les ha afectado cruelmente a sus neuronas y a su propias señas de identidad heredadas de sus antepasados.

Puntuación 31
#12
attackkk
A Favor
En Contra

precisamente la inmigracion musulmana es la meta a erradficar ¡¡ no se quieren asi mismos¡¡ como le svamos a querer los demás¡¡¡¡

Puntuación 28
#13
Zipi
A Favor
En Contra

Los primeros que deben emigrar son los políticos y si de paso se llevan a la Casa Fecal fuera de España mejor que mejor.

Este tío lo que quiere decir es que la crisis del Sur de Europa les viene de perlas pues así se hacen más ricos y se llevan la mano de obra que su industria necesita. ¡ Señor Rajoy o se enfrenta a Merkel ( sólo o con la ayuda de aliados ) o sus días en la Moncloa están contados. ! . Nosotros no hemos votado para que nos gobierne la grasienta y filocomunista Merkel ¡

Puntuación 0
#14
realista
A Favor
En Contra

en españa falta 3 millones de inmigrantes por lo menos, para hacer mas sana la piramide poblaciones, que esta claramente envejecida... Ahora, que no sepan como crear empleo para todos los demandantes, eso ya es problema del gobierno, el CIS lo tiene claro, se necesitan mas inmigrantes para que no quiebre la seguridad social, el que no quiera entender esto es porque o no entiende de economia o simplemente es xenofobo porque si... pero el PP tiene inmigrantes en sus filas, y el psoe tambien, y ninguno de los 2 grandes partidos atacao a la inmigracion, porque saben que es fundamental para españa, el 2do pais mas envejecido del mundo... los que votaron pp pensando que expulsaria inmigrantes... sigan soñando... no puede, ni lo hara nunca

Puntuación -25
#15
attackkk
A Favor
En Contra

y de que sirve traer a millones de inmigrantes para garantizar la piramide poblacional si luego los tenemos que mantener a todos?????

que apoyen medidas para poder tener hijos que les será mucho mas eficaz ¡¡

Puntuación 37
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

El tema de la inmigracion debe tomarse a mi entender con seriedad y responsabilidad. Estamos hablando de personas, tanto las que emigran como las que los acogen, y debe haber acuerdo y consenso dialogado.

Puntuación 0
#17
asteroid
A Favor
En Contra

Con salarios de miseria y temporales se cotiza poco y por eso no da para pensiones, lo demás son las tonterías de los de siempre, que por mucho que ganen, nunca les es suficiente

Puntuación 15
#18
pacajaca
A Favor
En Contra

la cantidad de pa le tos que escriben aquí y cerrados de mente... lo vuestro se cura leyendo

Puntuación -16
#19
luis
A Favor
En Contra

que pena como se trata aquí a los inmigrantes, espero q a nuestros jóvenes y no tan jóvenes inmigrantes les traten mejor q aquí

Puntuación -21
#20
Zipi
A Favor
En Contra

¡ Qué les den por ahí ! ¡ Cuánto antes desaparezcan la Unión Europea y el Euro mejor !Bueno con Siriza en Grecia , Podemos en España , el Frente Nacional en Francia es probable que el Euro acabe saltando por los aires.

Puntuación 6
#21
20
A Favor
En Contra

aquí la única pa le ta es la p_ta de tu madre, anormal

Puntuación 2
#22
hell
A Favor
En Contra

me hace gracia la gente atormentada que defiende la inmigracion sin hacer nada nada ¡¡¡ aqui NO caben todos y no pueden hacernos responsables de todos sus males¡¡¡¡ tener 15 hijos de 3 mujeres diferentes y no poder alimentarlos no es responsabilidad mia¡¡

Puntuación 29
#23
Mendez
A Favor
En Contra

A quien co ñ o han pedido permiso estos genuza de politicos para arruinar Europa con escoria tercermundista.

Que emigren ellos al tercer mundo y que se mesticen marronandose y enrriqueciendose en el fango de su miseria.

HDLGP traidores.

Puntuación 15
#24
Usuario validado en elEconomista.es
bocanera
A Favor
En Contra

Y por lo que he oído también les hacen políticos. ¿Les podemos mandar unos cuantos miles de los nuestros?. Ni hace falta que les den un sueldo, porque ellos saben buscarse perfectamente la vida. Y cuando ya no los necesiten, por favor, remítanlos a portes pagados a la oficina consular española de la Antártida, Polo Sur, para ponerlos en hibernación y conservarlos hasta la próxima ocasión. Un cordial saludo.

Puntuación 14
#25
No ha sido posible realizar el purgado