Global

El lobo adolescente de Wall Street: 17 años y una fortuna de 72 millones de dólares

La revista New York desvela en su edición del lunes a un adolescente del barrio de Queens que ha conseguido amasar una fortuna de decenas de millones de dólares invirtiendo en bolsa durante las horas del almuerzo en el instituto.

Estudiante de 17 años en el Stuyvesant High School y todavía a meses de graduarse, Mohammed Islam destaca por su timidez y modestia. "En lo más alto de las ocho cifras", explica a la revista cuando se le pregunta por su fortuna. En estos momentos se estima que los beneficios que acumula asciende hasta los 72 millones de dólares.

Así lo demuestra su BMW, que todavía no puede conducir, o el apartamento que tiene alquilado en la Gran Manzana, aunque sus padres, inmigrantes de la región de Bengala, todavía no le dejan emanciparse. Como explica a la revista, el dinero hace "girar al mundo". "Si el dinero no fluye, las empresas no avanzan, no hay innovación, no hay productos, sin inversiones, sin crecimiento, no hay puestos de trabajo", justifica.

Islam normalmente suele reunirse con otros amigos también adictos a la renta variable en restaurantes como Morimoto, donde comen a base de cavia a 400 dólares la unidad y beben zumo de manzana recién exprimido. Recordemos que la edad legal para beber en Nueva York son los 21 años. Sin embargo, en los próximos meses, cuando cumpla los 18 años, tiene previsto fundar su propio hedge fund junto con sus díscipulos, que lo califican de "maestro".

El objetivo de estos adolescentes, liderados por Islam, es generar 1.000 millones de dólares el año que viene mientras comienzan sus estudios universitarios. "Queremos crear una hermandad, estar juntos y tener influencia", asegura el joven a la revista New York. "Queremos ser como los hermanos Koch", dice refiriéndose a los multimillonarios Charles y David, cuya fortuna conjunta supera los 80.000 millones de dólares.

Dicho esto, la inspiración de Islam es Paul Tudor Jones, el multimillonario gestor de un fondo de cobertura en Connecticut, que en estos momentos ocupa el puesto 108 en el ranking de los americanos más ricos, según la revista Forbes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

Lobito
A Favor
En Contra

El dato de 72 millones de € de por si no dice nada. Que rentabilidad esta sacando?

Puntuación -52
#1
Lobezno
A Favor
En Contra

XD no esta comparando fondos, la cosa no es cuestión de rentabilidades, sino de que un chaval que empieza a invertir con 11 años consigue amasar una fortuna de 72€ MM, esa es la noticia.

Puntuación 70
#2
Estamos apañaos
A Favor
En Contra

Y con eso que aportan al mundo? Trapichear en el casino de la bolsa con infinita codicia no creo que sea un gran objetivo vital

Puntuación -51
#3
Tom
A Favor
En Contra

Esta noticia no puede ser comfirmada, excepto por unos comentarios que no tienen origen de autor. Parece ser un "prank" de estudiantes. Si la noticia fuese verdad, se prodria buscar el nombre del chaval en los impuestos del estado de Nueva York. Y no aparece su nombre como contribuyente.

Puntuación 22
#4
jesus
A Favor
En Contra

si la politica no hace las leyes controla al poder financiero y todo lo que nos rodea por el bien comun, al final moveran el mundo 4 adolescentes o 4 grupos influyentes que es lo que esta pasando ahora. Vamos hacia la dictadura del siglo XXI. Un orden control mundial

Puntuación -12
#5
Pepete
A Favor
En Contra

No, el objetivo vital es ganar 1.000 euros al mes entonces... una buena cabeza, un poco de codicia y a vivir la vida

Puntuación 6
#6
br
A Favor
En Contra

La mayoría de estas historias son autenticos cuentos chinos

Hace poco tambien salio un chaval de 25 años que decía haberse hecho multimillonario gracias a la bolsa y resultó que toda su fortuna era fruto de una herencia

Puntuación 23
#7
Fernan
A Favor
En Contra

suena ridículo hacerse millonario invirtiendo en el recreo, pero tiene la parte positiva que se hace un consumidor de productos que hay que fabricar, coches de alta gama, apartamentos, viajes, joyerías y restaurantes viven de esta gente, si no hay millonarios no hay industria del lujo (automóviles, yates, aviones privados, joyas, construcción, electrónica, restaurantes, ropa, cosméticos, etc) que son millones de puestos de trabajo.

Puntuación 8
#8
Hefesto
A Favor
En Contra

Realmente me cuesta creer una historia así......

Puntuación 18
#9
caramba
A Favor
En Contra

la pasta que los pardillos palman a diario va a gente como la del articulo...

Puntuación 16
#10
hispanoamericano
A Favor
En Contra

Me parece bien que se haya hecho rico ya que a mi la bolsa me gusta y pienso que si se tiene paciencia funciona, lo que hay que tener cuidado con este chico es por su religión, a ver si va a utilizar su fortuna para diseminar una religión tan perjudicial, espero que solo sea su nombre.

Puntuación -5
#11
Eulogio
A Favor
En Contra

¡QUE LO FICHEN PARA ESPAÑA, EN VEZ DE MONTOOOOORO.!

Puntuación 3
#12
Genaro
A Favor
En Contra

easy comes, easy goes. la suerte no le puede durar eternamente. si yo fuera él, cogía la pasta y corría.

Puntuación 8
#13
jaja
A Favor
En Contra

Al 2, si es cuestión de rentabilidades, porque generar 72 millones de plusvalía a partir de 10 dólares no es lo mismo que si sus papis le han dejado 1.000 millones para que se divierta

Puntuación 2
#14
el bobo
A Favor
En Contra

Vente para acá tío. Necesitamos esos impuestos para las tarjetas black.

Puntuación 2
#15
cj
A Favor
En Contra

Menuda noticia, a esto se le llama apalancamiento masivo en el mercado alcista mas importante del mercado americano desde 2009. ¿Y la gestión de riesgo? A este le van a durar esos millones con esos apalancamientos lo que a mi un botellín de cerveza en una terracita.

Pero bueno, esto a wall street no le importa, ellos ya han lanzado a la sociedad el mensaje del sueño americano. Nadie hará seguimiento de la cartera de este chico dentro de 10 años.

Con esas maneras de invertir, por cada unos que gana miles pierden hasta la camisa e insisto, en un mercado alcista se hace rico hasta el mas tonto, la cosa es crear un sistema efectivo a largo plazo, es decir ser un ganador consistente.

Puntuación 6
#16
keny
A Favor
En Contra

PENSABA QUE HOY ERAN SANTOS INOCENTES...

Puntuación 2
#17
Huid insensatos
A Favor
En Contra

Cuentos para iniciar la distribución.

Puntuación 4
#18
marlon1929
A Favor
En Contra

eteyerhr

Puntuación -1
#19
lloron
A Favor
En Contra

16, venga Warren Buffet, con tu envidia a otro sitio. Que gracioso los traders expertos que aparecen aquí predicando y lo máximo que han invertido es en el simulador del metatrader...

Puntuación 4
#20
Jonathan Marchal
A Favor
En Contra

Todas estas noticias me huelen a: Apúntense !! Hasta un niño de 17 años puede hacerse rico...si ya, jaja

Puntuación 3
#21
pepemadrid
A Favor
En Contra

Pues que se venga a ESPAÑA que le endosan PREFERENTES O acciones de BANKIA..y lo dejan para jugar a las canicas en el patio de su colegio.

Puntuación 1
#22
anonymous
A Favor
En Contra

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/mohammed-islam-boy-who-made-72m-in-his-lunch-break-admits-he-made-the-story-up-9927387.html

Puntuación 0
#23
fredi
A Favor
En Contra

Es todo mentira. Lo único que se saca de esto es que el 90% de la población son ignorantes que se les vende cualquier cosa no se cuestionan ni en lo mas minimo una noticia no tienen sentido critico y se comen cualquier cosa que les digan los medios, y los medios bueno ni a hablar....

http://www.negocios1000.com/2014/12/un-rumor-fuera-de-control-la-falsa-historia-joven-17-anos-72-millones-bolsa.html

Puntuación 0
#24