BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea podría considerar la imposición de nuevas sanciones contra Libia si el enviado especial de Naciones Unidas Bernardino León considerase que esto puede ayudar a los esfuerzos por poner fin a la crisis política allí, dijeron diplomáticos de la UE el viernes.
La perspectiva de más sanciones se ha debatido en la UE, aunque sin detalles concretos.
"La cuestión es hasta qué punto podría ser útil como herramienta para incentivar (a la parte libia). En el momento en que León considere que puede ser útil, entonces habrá un debate", dijo el diplomático, bajo condición de anonimato y sin detallar qué tipo de sanciones podrían considerarse.
La ONU lanzó una primera ronda de conversaciones en septiembre para intentar resolver el problema político en Libia, pero sin que diera resultados. La segunda ronda, originalmente programada para que diera comienzo esta semana, fue pospuesta hasta la próxima semana.
Los ministros de Exteriores de la UE, que se reúnen en Bruselas el lunes, debatirán la situación de Libia y hablarán sobre cómo la UE puede ayudar a los esfuerzos de León, dijo un alto cargo de la UE.
Relacionados
- Economía.- El ministro de Economía de Alemania se opone a imponer más sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania
- Los 28 debatirán este lunes si la respuesta al deterioro de la crisis en Ucrania debe incluir sanciones a Rusia
- Los países de la UE debaten posibles nuevas sanciones a Rusia por la crisis de Ucrania
- La UE advierte a Rusia con más sanciones por la escalada de la crisis en Ucrania
- UE advierte a Rusia con más sanciones por la escalada de la crisis en Ucrania